Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 24 de Mayo de 2018 08:25

Expansión de Michilla: Mina de los Solari recibe espaldarazo ambiental


El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Antofagasta recomendó aprobar la expansión del yacimiento situado en Mejillones, que tiene prevista una inversión de US$25 millones. El último obstáculo para el yacimiento será la votación de la Comisión Regional de Evaluación Ambiental que decidirá el próximo lunes 28 a las 10 de la mañana.

“El objetivo del proyecto es la extracción y beneficio de 13,6 millones de toneladas de mineral fresco y la lixiviación secundaria de 60 millones de toneladas de ripios de lixiviación, entre ripios frescos y antiguos, produciendo aproximadamente 170.000 toneladas de cátodos de cobre”, sostuvo la empresa en su Declaración de Evaluación Ambiental (DIA), donde también precisó que esperan desarrollar el nuevo proyecto en un plazo de 15 años.

El brazo minero de estas familias controladoras de Falabella es presidido por Sergio Cardone Solari, quien también es presidente de Mall Plaza.

Fuente: La Segunda

Domingo 25 de Octubre de 2026 12:09

ASAP Group celebró 15 años de trayectoria en la minería chilena

ASAP estuvo en sus oficinas centrales junto a sus trabajadores, familias, clientes, proveedores y aliados estratégicos, quienes han hecho posible cada uno de sus logros.
Ver más...
Viernes 16 de Octubre de 2026 11:11

Histórico: Aceros AZA obtiene uno de los máximos reconocimientos de la industria siderúrgica mundial

La compañía ganó el primer lugar en los prestigiosos Steelie Awards 2026 de Worldsteel con el proyecto “Salas que Sanan”, que transformó acero proveniente de armas destruidas en infraestructura escolar para el apoyo y bienestar socioemocional de estudiantes.

Ver más...