Según detalla el comunicado, lo anterior se fundamenta por la “caída en la producción, aumento descontrolado del ítem de costo servicios de terceros, problemas serios en la gestión de los proyectos estructurales y falta de credibilidad e incapacidad para convencer a los representantes del dueño para autorizar el plan de inversiones”.
Además, el gremio acusó a Keller de manifestar “arrogancia y prepotencia y escasas habilidades blandas para ejercer un liderazgo transformacional con los trabajadores”. También se le acusó de mantener “conflictos de interés y negocios relacionados, contrarios a los intereses de Codelco”.
“Los trabajadores no somos un obstáculo para cambios bien pensados y bien hechos. Por el contrario, sólo hemos demandado espacios de participación real para hacer nuestro aporte al desarrollo estratégico y a una mejor gestión, al tiempo que se respeten nuestros legítimos derechos”, concluyó la declaración.
Fuente: El Mercurio
Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl Ver más... |
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ver más... |