Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 23 de Mayo de 2017 12:10

Firma ligada a LarrainVial busca socio para desarrollar proyecto minero en Biobío


El gerente general de esta empresa, Ignacio del Río, explicó que Biolantánidos, compañía a través de la cual impulsan esta iniciativa en la comuna de Penco, contrató a PwC en Canadá para que lidere a nivel global la búsqueda de un inversionista.

Las alternativas no son pocas, asegura, ya que los smartphones y toda la gama de dispositivos electrónicos, así como vehículos eléctricos e incluso armas, requieren volúmenes crecientes de cuatro de los 17 metales lantánidos (más itrio y escandio) que constituyen las tierras raras. Por sus características únicas, dichos metales permiten fabricar componentes claves para estos equipos, como magnetos permanentes (tienen más fuerza), que viabilizan varias de sus funcionalidades.

Dado que China es hasta ahora el único suministrador de esta categoría específica de metales, se hace atractivo para muchos de estos productores contar con una fuente alternativa de abastecimiento. Este es precisamente el nicho que Minería Activa está tratando de consolidar, ya que a nivel mundial el de Penco es el único depósito a nivel mundial que cuenta con reservas de estas cuatro tierras raras con potencial económico para ser extraídas.

De hecho, agrega Del Río, la ley del yacimiento supera al de China, lo que hace más eficiente la extracción y al mismo tiempo reduce los costos. Esto hará que la operación sea rentable incluso en el escenario actual de precios bajos, los que aclara el ejecutivo, están empezando a repuntar.

Fuente: Diario Financiero 

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...