El monto de la transacción por el 100% de Gerdau Chile alcanzó los US$154 millones y supone la salida de la compañía brasileña del mercado nacional.
La firma brasileña señaló que la venta de sus operaciones en Chile, que incluye tres plantas de producción con capacidad instalada de 520 mil toneladas anuales de aceros largos reciclados y su red de distribución en el país, debe ser concluida en julio de este año. Junto con las tres plantas de producción, la compañía posee cuatro centros de reciclaje.
En el país, Gerdau producía y suministraba barras de acero para hormigón y perfiles de acero, proceso industrial en el que solo se usa el reciclaje de chatarra de acero, lo que la posicionaba como el principal reciclador de chatarra de acero de Chile.
El grupo comprador está integrado por la sociedad liderada por el empresario José Luis del Río Goudie, Ingeniería e Inversiones, que pasará a adquirir el 45% de la propiedad; y MATCO Cables (compuesto por las familias Matetic Riestra y Conrads Ruiz-Tagle), que pasará a comprar otro 45%. A su vez, los ex gerentes generales de Gerdau Chile, Hermann von Mühlenbrock e Italo Ozzano, controlarán un 5% cada uno.
En esta operación, la parte compradora fue asesorada financieramente por el Banco de Chile y legalmente por el estudio jurídico Barros & Errázuriz.
Fuente: El Mercurio
Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenosLa instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala. Ver más... |
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un VideoRecientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística. Ver más... |