Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 24 de Febrero de 2017 13:06

Freeport vs Indonesia: la disputa que frena a la segunda mina de cobre del mundo


Aunque todavía se alimentan las esperanzas de llegar a un acuerdo para retomar los envíos a partir de marzo, la prohibición ya está dejando una huella en la empresa, con estimaciones de una diminución de alrededor de 17% en las ventas de cobre y de 59% en las de oro.

En este marco, Deutsche Bank cambió su recomendación de los papeles de Freeport para dejarla en venta y redujo el precio objetivo de la acción desde US$12,9 a US$9,1, justamente por la dificultad que ha tenido para alcanzar un acuerdo con el país asiático. Y aunque el banco reconoce a Grasberg como una mina de alta calidad, larga vida y de bajo costo, al mismo tiempo destaca los continuos aumentos de riesgos de propiedad y operativos.

Después de todo, las prohibiciones ya suman 36 días (desde el 19 de enero) y no se trata de cualquier mina, sino de un coloso que representa el 28,61% de los ingresos de Freeport, según datos a diciembre recopilados por Bloomberg.

En las minas de cielo abierto y subterráneas de Grasberg, ubicadas en la Cordillera de Sudirman en la provincia de Papúa en Indonesia, trabajan alrededor de 19.500 personas, que generan una producción anual de 744 millones de libras de cobre y de 1,2 millones de onzas de oro, según datos consolidados al 2015.

Fuente: El Mercurio

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...