Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 28 de Noviembre de 2012 08:31

Gecamin anuncia congreso internacional IMPC 2014


El cierre de las jornadas presentó una sorpresa: Gecamin, empresa co-organizadora de Procemin, anunció que en dos años más traerá a Chile el XXVII International Mineral Processing Congress, IMPC 2014, congreso mundial más importante en el área de procesamiento mineral. 

El congreso será co-organizado por la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción, la Universidad Federico Santa María, y Gecamin, esperándose una asistencia de más de mil personas de todo el mundo.

Esta será la segunda vez en la historia que IMPC toca suelo Latinoamericano, luego de estar presente en Brasil en el año 1977, y significa un gran acontecimiento para el mundo académico y empresarial minero de la región. Este año IMPC se realizó en Nueva Delhi, India, donde representantes del equipo organizador participaron para anunciar a Chile como próxima sede del congreso.

El presidente de IMPC 2014 será el profesor Juan Yianatos de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien estuvo presente en Procemin 2012 y comentó que se decidió anunciar el IMPC 2014 en una conferencia como Procemin por ser de la misma línea pero siendo el IMPC de mayor escala. Durante la actividad, además, se realizó la primera reunión ampliada con los miembros de los distintos comités del congreso, quienes trazaron las primeras directrices que regirán la organización del encuentro.

El congreso IMPC 2014 se encuentra en etapa de recepción de resúmenes hasta el 8 de abril del 2013. Los autores interesados pueden enviar un resumen de su trabajo de 150 a 300 palabras, en inglés, a impc@impc2014.org 

Para mayor información sobre IMPC 2014 visite www.impc2014.org

Martes 24 de Marzo de 2026 14:38

SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a Chile

La visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno.

Ver más...
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22

Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú

Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú.
 

Ver más...