Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 28 de Junio de 2019 15:15

Geobrugg presentó nuevas innovaciones para reducción de riesgos naturales en obras viales del país


En dos seminarios realizados en la III y IV Región, la empresa dedicada a ofrecer medidas de seguridad a la industria minera y vial, compartió sus conocimientos sobre usos en mallas de sostenimiento y barreras dinámicas para caída de rocas, entre otros interesantes temas.

En un país decididamente minero y cuya conexión entre sus habitantes se da a través de largas carreteras (por su natural forma larga y angosta), estar siempre encima y alerta de nuevas innovaciones en cuanto a seguridad en estos ámbitos resulta relevante e indispensable.

Por lo mismo la importancia de lo que desde hace 20 años realiza Geobrugg en Chile y el mundo y el cual siempre ha sido su norte: seguridad para todos y en todos lados.

Es dentro de este contexto que la empresa de origen suizo recientemente realizó dos seminarios en la III y IV Región (Copiapó y La Serena, respectivamente) para abordar cuáles son las nuevas oportunidades que se presentan actualmente para atacar de mejor forma la seguridad en obras viales respecto a riesgos naturales, destacando la estabilización de taludes, caída de rocas y aluviones.

La cita comenzó con una mirada teórica, en conjunto con la empresa suiza Geotest, para luego abordar las diferentes soluciones en tres charlas dictadas por Geobrugg y terminar con una charla sobre anclajes. Dentro de lo presentado por Geobrugg destaca el uso de acero de alta resistencia en aplicaciones de malla de sostenimiento en taludes, además del uso de barreras dinámicas para caídas de rocas y cerrar con barreras para el control de aluviones.

Todas estas nuevas tecnologías resultan de gran uso para el control de riesgos gravitatorios, siendo las más utilizadas las barreras para caídas de rocas y también barreras para el control de aluviones. Y no solo destacan por su seguridad, además son una alternativa con una menor huella de carbono en comparación a las soluciones que ya existen para estos efectos.

Los beneficios para la industria minera son quizás los más cercanos por la naturaleza y ubicación del rubro: protección de sus caminos y otros sectores que de producirse incidentes pudiesen ver afectada su producción. Sin embargo, son las personas naturales quienes más utilizan las vías o carreteras (generalmente inmersas en sectores montañosos), por lo que es muy relevante contar con estas garantías de seguridad para que así puedan tener un desplazamiento óptimo y sin incidentes.

          Contacto de prensa

        Felipe Herrera / +569 8251 8768

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...