Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 17 de Septiembre de 2020 10:53

GEOCOM presenta Procesamiento de Trayectoria de Vuelo en eMotion


• Referenciación Directa

senseFly eBee X cuenta con un receptor GNSS de alta precisión, el cual le otorga posicionamiento preciso en todo momento, por medio de los posicionamientos RTK y/o PPK. Para el procesamiento PPK se necesita un software confiable el cual otorga coordenadas precisas a cada una de las imágenes del levantamiento fotogramétrico, esto lo realiza senseFly eBee X por medio de eMotion.



• Postvuelo

eMotion cuenta con un módulo de Postvuelo, el cual le permite procesar por medio de PPK cada una de las trayectorias de vuelo realizadas con el equipo senseFly eBee X.



El flujo de procesamiento es muy amigable y está muy bien sintetizado en eMotion.

1. Creación del proyecto

Definición del directorio donde se almacenarán los productos de Postvuelo.

2. . Carga de los archivos de registro de eBee X

Los archivos de registro de eBee X almacenan completamente los parámetros de vuelo, junto a los parámetros de posicionamiento del equipo RTK/PPK como lo son las observaciones satelitales y los eventos que identifican cada una de las imágenes capturadas en la misión de vuelo.



3. Procesamiento PPK

Para comenzar el procesamiento PPK se necesita definir la marca y modelo de la base GNSS, junto a sus archivos de RINEX, esto es de suma importancia debido que definirá de forma precisa las referencias altimétricas en el equipo GNSS, el cual se utiliza como referencia en el vuelo fotogramétrico.

Continuando con el procesamiento PPK se debe definir las coordenadas precisas de la base GNSS y la altura instrumental de esta como se muestra en la siguiente imagen.

4. Verificación de las precisiones de la trayectoria de vuelo

Este paso es fundamental, puesto que se verifica si las precisiones del posicionamiento PPK están dentro de las tolerancias del proyecto.

5. Sincronización del posicionamiento PPK con las imágenes

Este paso vincula las posiciones PPK obtenidas en eMotion con las imágenes capturadas en la misión de vuelo. 

6. Exportación de resultados y productos

Este paso es uno de los más atractivos del módulo de Postvuelo, ya que eMotion permite exportar distintos productos donde se destacan el geoetiquetado de las imágenes internamente en la metadata de estas, como externamente en un archivo TXT. Otros productos destacados es la generación de un archivo KML el cual nos permite visualizar la trayectoria de vuelo junto a las imágenes de este en Gooogle Earth y, por último, se pueden generar proyectos fotogramétricos con todos los parámetros precargados en Trimble Business Center, Pix4D y Agisoft Metashape.



¿Quieres más información sobre senseFly eBee X y eMotion?

Escríbenos a uas@geocom.cl

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...