De acuerdo al directivo, los “concentrados sucios son un tema bien local, especialmente del distrito norte de la Corporación, los cuales no son comercializables en forma directa”.
En esa línea, Caballero destacó que “Codelco ha demostrado que el proceso de tostación de concentrados sucios es robusto, procesa las cantidades requeridas y es la oportunidad histórica para transformar el cobre contenido en cátodos de grado A”.
Asimismo, el experto especificó que el “know how desarrollado por la Corporación la posiciona en un lugar óptimo para avanzar al 100% de producción catódica”.
En su presentación, el gerente general de DMH recalcó que no sólo se trata de limpiar los concentrados “sino que también de preocuparse de cómo vamos a depositar el arsénico, ya que no es llegar y sacarlo en un camión húmedo. Vale decir, aquí hay un gran tema de cómo lo vamos a estabilizar sin perjudicar el medioambiente”, concluyó.
Fuente: La Tercera
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |