De acuerdo al directivo, los “concentrados sucios son un tema bien local, especialmente del distrito norte de la Corporación, los cuales no son comercializables en forma directa”.
En esa línea, Caballero destacó que “Codelco ha demostrado que el proceso de tostación de concentrados sucios es robusto, procesa las cantidades requeridas y es la oportunidad histórica para transformar el cobre contenido en cátodos de grado A”.
Asimismo, el experto especificó que el “know how desarrollado por la Corporación la posiciona en un lugar óptimo para avanzar al 100% de producción catódica”.
En su presentación, el gerente general de DMH recalcó que no sólo se trata de limpiar los concentrados “sino que también de preocuparse de cómo vamos a depositar el arsénico, ya que no es llegar y sacarlo en un camión húmedo. Vale decir, aquí hay un gran tema de cómo lo vamos a estabilizar sin perjudicar el medioambiente”, concluyó.
Fuente: La Tercera
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |