Power China, a través de Northwest Engineering Corporation Limited, habría manifestado sumo interés en la iniciativa de la estatal. De hecho, la empresa china envió un misiva a Codelco el pasado 1 de diciembre. En ella señala que “queremos manifestar el interés en participar en los proyectos del Estado de Chile, así como privadas y en especial en las etapas de financiamiento y construcción del proyecto o definición del modelo de negocios para Codelco, en su proyecto ‘Desalación y energía Distrito Norte’, actualmente en proceso preliminar”.
“Queremos tener la oportunidad de participar y reiterar la manifestación de interés expuesta anteriormente, lo cual permita generar iniciativas de apoyo y financiamiento entre ambas naciones, siendo estas de Estado a Estado”, subraya la carta.
En tanto, el pasado 10 de diciembre fue el turno de Beijing Urban Construction Group, ubicada entre las 500 mejores empresas chinas y Top 250 de construcción internacional. Su general manager of International Dept., Li Daosong, sostuvo en su carta que la compañía desea participar en la definición del proceso de Codelco “en las etapas de desarrollo y financiamiento del proyecto”.
A las firmas antes descritas se habría sumado también otras compañías asiáticas tales como China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC); China Gezhouba Group Company Limited (CGGC); y China CAMC Engineering Co., Ltd. (CAMC).
Fuente: Pulso
Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenosLa instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala. Ver más... |
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un VideoRecientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística. Ver más... |