Este sistema, sostuvo Piñera, se va a reemplazar con “un sistema plurianual y con un fondo especial para enfrentar eventualidades”.
La Ley Reservada exige que el 10% de los retornos de las exportaciones de cobre y subproductos que la minera, a través de sus divisiones y empresas coligadas producen, se traspase a las FFAA. Esta medida ha levantado críticas en distintos sectores, dado el impacto económico que tiene en la minera estatal y en la imagen de Chile como país.
Es más, en los últimos 10 años, Codelco ha traspasado más de US$11.500 millones por concepto de esta ley.
Fuente: Pulso
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |