Este sistema, sostuvo Piñera, se va a reemplazar con “un sistema plurianual y con un fondo especial para enfrentar eventualidades”.
La Ley Reservada exige que el 10% de los retornos de las exportaciones de cobre y subproductos que la minera, a través de sus divisiones y empresas coligadas producen, se traspase a las FFAA. Esta medida ha levantado críticas en distintos sectores, dado el impacto económico que tiene en la minera estatal y en la imagen de Chile como país.
Es más, en los últimos 10 años, Codelco ha traspasado más de US$11.500 millones por concepto de esta ley.
Fuente: Pulso
Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl Ver más... |
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ver más... |