Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 21 de Marzo de 2018 11:12

Gobierno evalúa nombres para la presidencia ejecutiva de Codelco


Según la publicación, aunque Nelson Pizarro podría permanecer como presidente ejecutivo, el gobierno está preparando una lista corta de candidatos. El nombre del futuro presidente ejecutivo de la minera se dará a conocer en mayo próximo, una vez que se renueve el directorio que hoy preside Oscar Landerretche. Justamente, este es uno de los directores que saldrá de la mesa de la corporación.

“Hay gente que es de Codelco y gente de fuera; estamos con lupa buscando a la mejor gente”, sostuvo el ministro. “Quien reemplace a Pizarro tiene que tener al menos dos condiciones: un conocimiento acabado de la minería de Codelco y capacidad de negociación y trato con los sindicatos”.

El nuevo CEO de la minera tendrá que supervisar un plan de inversión de más de US$20.800 millones durante los próximos cuatro años, mientras deberá mantener los niveles de deuda bajo control y asegurar el financiamiento del gobierno. El plan de gastos incluye importantes actualizaciones diseñadas para mantener los niveles de producción en las divisiones clave de la compañía, incluyendo Chuquicamata y El Teniente.

Fuente: Bloomberg 

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...