Tras participar de una actividad en La Moneda, Prokurica se mostró contrario a la estrategia impulsada por la corporación y señaló: “Todo el mundo nos está pidiendo en el día a día que haya más transparencia, que haya más fiscalización, y desde ese punto de vista, por supuesto que no nos gusta que esta situación siga adelante, sino que lo que hubiésemos querido es que se hayan allanado a un acuerdo con la Contraloría, de tal manera de poder ir más a fondo con la transparencia y con la fiscalización a Codelco”.
El exsenador también fue crítico del accionar de Cochilco y aseguró que ha sido, en parte, responsable de esta situación, por lo que adelantó que se encuentran trabajando en la modernización de esta institución, la que incluirá una “cirugía mayor” con cambios legales, así como estructurales, que se presentarán las próximas semanas.
“Ahora hay que esperar los resultados del juicio y hacer que Cochilco, que es el ente fiscalizador de Codelco, cumpla de verdad con su rol, que en el último tiempo no ha cumplido y que ha hecho que la Contraloría haya tenido que reaccionar e intervenir en la fiscalización de Codelco”, aseguró el ministro.
Fuente: Diario Financiero
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |