Conocedores del proceso, dicen que este punto no habría sido abordado aún por los titulares de Hacienda y Minería, por lo que sería poco probable que el lunes 30 de junio se revele alguna cifra.
Consultado sobre cómo avanza la capitalización, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que este lunes habría un pronunciamiento sobre el plan de inversiones, lo que era distinto de la capitalización.
Respecto a esto último, agregó que “lo que la Presidenta anunció el 21 de mayo, es que en el segundo semestre va a concretar la capitalización de Codelco, a través de un proyecto de ley”.
Otras fuentes del Ejecutivo concuerdan con que la inyección de recursos frescos se discutirá un poco más adelante, aunque hay conciencia de que es un tema urgente.
Fuente: Diario Financiero
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |