Con una Ley de Reciclaje recién salida del horno, pero que aún no se sirve en la mesa, 30 empresas firmaron ayer un compromiso para la adopción de estándares “Cero Residuos a Relleno Sanitario”, mediante un Acuerdo de Producción Limpia o APL , gestionado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) y Acción Empresas.
Si bien muchas de estas compañías ya tenían políticas al respecto, este compromiso voluntario es una gran señal público-privada para un desarrollo más sustentable, en concordancia con hitos más masivos como la prohibición de las bolsas plásticas.
Con este APL se podrá vincular la oferta de residuos sólidos con las empresas valorizadoras agrupadas en la Asociación Nacional del Reciclaje (ANIR), lo que permitirá contribuir al desarrollo de la industria del reciclaje, facilitando la construcción de un ciclo cerrado en la gestión de los residuos. La iniciativa tendrá un plan de acción -en un principio- de 24 meses.
Fuente: Pulso
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |