En abril pasado la compañía produjo el primer concentrado de molibdeno de la mina, según destacó Hebert Wirth, presidente del directorio de la compañía europea. El ejecutivo también adelantó que en el med de julio comenzó el trabajo de diseño para el desarrollo de la fase II de la mina, que dejaría la producción total de Sierra Gorda en 220.000 toneladas de cobre.
Con todo, la producción de cobre equivalente de KGHM como grupo subió un 2% en los seis primeros meses del año frente al mismo período del 2014, impulsada principalmente por un aumento en la extracción de la mina Robinson, emplazada en Estados Unidos. El grupo también registró incrementos del 5% en los volúmenes de oro y cobre vendidos.
Fuente: Diario Financiero
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |