Uno de los más avanzados, cuya construcción se decidirá en los próximos meses, es Distrito Minero Centinela (CMD, por sus siglas en inglés), proyecto por US$2.700 millones y que podría estar operando en 2019. Una vez que eso ocurra, la compañía superará el millón de toneladas anuales en producción, considerando que la proyección actual es llegar a 900 mil toneladas en 2018, sin contar con esta iniciativa que sumará otras 140 mil toneladas por año.
Antofagasta Minerals produjo 721.100 toneladas en 2013, un 1,6,% por sobre el resultado de 2012.
La cifra de un millón de toneladas la instalará en el top ten de producción de cobre a nivel global. Puede compararse con el ritmo de extracción de cobre de Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, que el año pasado alcanzó 1,62 millón de toneladas.
Respecto de CMD, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, explicó ayer martes en una conferencia con inversionistas que la empresa espera finalizar este año el estudio de prefactibilidad del proyecto, para luego decidir si se pasa a la siguiente etapa.
En caso de que se le dé el vamos, el inicio de la construcción está programado para inicios de 2016, mientras que la entrada en producción ocurriría hacia 2019.
Según Diego Hernández, el distrito Centinela incluye un portafolio amplio de proyectos a ser desarrollados en el largo plazo, dos de los cuales están siendo trabajados de manera combinada para reducir el gasto de capital y maximizar valor. “Esperamos tomar la decisión cuando comience el estudio de factibilidad, a comienzos de este año”, señaló el CEO de la empresa minera.
Fuente: Pulso
Domingo 14 de Diciembre de 2025 13:16Andes Maq fortalece vínculos en el Norte Grande con el debut de su "BBQ Experience"Con una exhibición de equipos SANY, presentaciones clave y opciones de financiamiento, Andes Maq compartió la excelencia de su servicio con sus clientes de la zona norte. Ver más... |
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |