Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 29 de Agosto de 2018 11:45

Grupo Luksic enfrenta millonaria demanda por daño ambiental


De acuerdo con el texto legal, los demandantes exigen a la empresa el pago de $13.140 millones (unos US$19,8 según el dólar de ayer), por el daño medio ambiental y por la “pérdida de chance” y daño moral, que habría ocasionado el incidente, acontecido el 25 de septiembre de 2017.

“El desastre medio ambiental provocado por el derrame de ácido sulfúrico, que acaece aproximadamente a 20 km al sur de Caleta Cobija, se produce debido a fisura en flexible de transferencia del Terminal Marítimo Michilla. Las consecuencias ambientales y por añadidura productivas de un evento de estas características pueden prolongarse por décadas, imponiendo una carga tóxica de varias generaciones a dicha comunidad”, asegura el escrito presentado por el abogado César Barros.

En su respuesta al tribunal, la compañía, asesorada por el estudio Parraguez & Marín, señaló que después de la detección de la filtración, se operó oportunamente, tomando una serie de medidas preventivas y correctivas que permitieron que no se generara daño ambiental, lo que según el texto legal fue acreditado por diversos organismos.

Consultada la empresa, de manera oficial, explicaron que “los informes entregados por organismos privados y públicos que informaron sobre el incidente de septiembre de 2017 no registraron presencia de recursos hidrobiológicos afectados o potencialmente afectados por este incidente”.

Fuente: Pulso 

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...