Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera


La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos.

Entre los clientes que posee HD Hyundai Infracore Chile destaca una empresa dedicada al bodegaje de minerales no ferrosos, específicamente ceniza de soda y litio, que obtiene a granel y acopia en sus almacenes para luego llevar a maxi sacos o volver a entregar a granel según los requerimientos que recibe.

En este contexto, Tomás Lugo, Jefe Sucursal Antofagasta, señala que “proporcionamos a este cliente un cargador frontal SD310; muy robusto, cómodo, de fácil operación y mantención. Este equipo, cuyo balde posee una capacidad de 2,7 m³ a 4,0 m³, apoya en las labores de acopiar a granel el material que se recibe y de cargarlo en los camiones”.

El ejecutivo comenta que también entregaron a este cliente una retroexcavadora DB100, muy versátil y confiable, la cual permite pasar el material de granel a maxi sacos para el despacho, además de apoyar otras tareas en la construcción de nuevas bodegas.

Agrega que su cliente ha ampliado en el último tiempo su capacidad de bodegaje en poco más del 100%, dada la intensa actividad que efectúa almacenando y proveyendo ceniza de soda y litio, de gran importancia por sus diferentes aplicaciones y usos.

La ceniza de soda, conocida también como carbonato de sodio, se utiliza en la fabricación de productos de limpieza, industria del vidrio, producción de productos químicos, en el área alimentaria como regulador de pH y en la fabricación de detergentes y jabones. Por su parte, el litio se emplea en la fabricación de baterías recargables en dispositivos electrónicos y se utiliza en vehículos eléctricos, en la industria aeroespacial y en la medicina, entre otros ámbitos.

El Jefe Sucursal Antofagasta de HD Hyundai Infracore Chile sostiene que entre los factores que incidieron en que su cliente los eligiera como proveedor, destacan la calidad física y la versatilidad de los equipos Develon, el respaldo de la marca y su servicio técnico y postventa con atención inmediata.

Respecto de este último punto, explica que “constantemente realizamos visitas a terreno para evaluar el estado de las máquinas y, cuando nuestro cliente incorpora a su equipo a nuevas personas, las capacitamos en cuanto a la operación y mantención de los equipos, lo que, sumado al amplio stock de repuestos e insumos y a nuestro respaldo, permite cumplir con las pautas de mantenimiento en tiempos récord”.

Tomás Lugo concluye que el desempeño de las máquinas ha sido muy bueno: “El cliente está muy contento de habernos seleccionado como marca para ampliar su operación, pues no ha tenido tiempos muertos atribuibles a nuestros equipos, lo cual le ha permitido expandirse en su rubro y alcanzar a duplicar su operación en dos años”.


 

Jueves 16 de Mayo de 2024 22:18

Evento de Conmemoración Bicentenario State Alumni

En el año 2023 se conmemoraron dos siglos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Chile. En honor a este importante hito, las asociaciones de ex becarios State Alumni Chile unieron esfuerzos para organizar una serie de cinco eventos en distintas ciudades de Chile. Estos eventos están diseñados para debatir sobre diversos temas relevantes, incluyendo democracia, equidad, emprendimiento y cambio climático, entre otros.

Ver más...
Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...