Respecto de las oportunidades para proveedores, Osvaldo Urzúa, gerente gubernamental de BHP Billiton, destacó que el encuentro facilita la interacción entre las empresas. ”Parte del desarrollo de los proveedores tiene que ver con conectarse con redes foráneas, para que sus soluciones sean una especie de amalgama entre conocimiento local e internacional”, explicó el ejecutivo.
En la misma línea, Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, enfatizó que el contacto entre proveedores y consumidores es una de las ventajas de Exponor, donde se intercambian experiencias, innovaciones y tecnologías.
El presidente ejecutivo de la estatal agregó que Exponor tendrá un rol especial, dadas las señales de recuperación que muestra el mercado del cobre. A la vez, estimó que el mejoramiento del escenario de crecimiento de China implicaría una demanda adicional en torno a las 500.000 toneladas de cobre fino este año.
Fuente: La Tercera
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |