“Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi ha puesto los antecedentes hasta ahora disponibles a disposición de la AFC (Administradora de Fondos de Cesantía) y de la Superintendencia de Pensiones”, informó la firma a través de un comunicado.
Si bien previamente se habló de 400 personas, y tras las indagatorias de la cuprífera, el informe presentado este lunes a la AFC y la Super de Pensiones es por 114 trabajadores, quienes habrían cobrado el seguro de cesantía pese a que aún forman parte de la empresa.
Los trabajadores se conseguían formularios de finiquito, y a través de un timbre de la empresa que habría sido sustraído completaban la documentación necesaria para cobrar el seguro.
“Los documentos que presentaron dichos trabajadores cumplían con las formalidades que establece la normativa vigente. El beneficio fue financiado, exclusivamente, con la cuenta individual de cada trabajador y fue suspendido, oportunamente por AFC al recibir una cotización pagada por Collahuasi”, informaron desde AFC.
Fuente: El Mercurio
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |