Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 23 de Noviembre de 2018 12:15

Jean-Paul Luksic: Chile está preparado para enfrentar incertidumbre mundial


Pero no solo los presidentes de los países miembros asistirán a la cumbre en Chile; también lo harán los principales altos ejecutivos de las empresas que integran la región. Estos participantes pertenecen al APEC CEO Summit, que en su versión 2019 será liderado por el presidente de Antofagasta Minerals, Jean-Paul Luksic.

En la versión de este año, realizada el pasado fin de semana en Papúa Nueva Guinea, Luksic tomó la “posta” en el mando de la cumbre empresarial de la región. En la instancia presentó las prioridades para el CEO Summit 2019. Estas serán transparencia, transformación digital, nuevos talentos para el futuro y economía de impacto.

Ayer, el empresario profundizó en los detalles de la organización del evento -que se realizará el 15 y 16 de noviembre de 2019- y opinó sobre la situación económica mundial.

Luksic comentó que el mundo está en un proceso de crecimiento interesante. “No solamente está creciendo a un paso extremadamente importante China, sino que también Estados Unidos. Ha habido algunas diferencias a nivel de comercio internacional, donde probablemente los commodities han tenido un poco de daño colateral”, señaló el líder del brazo minero del grupo económico.

Agregó que los commodities han retrocedido más allá de lo razonable, por la incertidumbre que genera la diferencia de las dos grandes economías. “Por otro lado, todo indica hoy día que debería haber un acuerdo (entre Estados Unidos y China) y de concretarse en los próximos meses, creo que será muy bueno para todos”, manifestó.

En este contexto, dijo que Chile está en una muy buena posición. “Es una economía bastante sólida”, recalcó.

Fuente: El Mercurio 

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...