Según explicó KGHM, han sido descubiertos nuevos antecedentes de la mineralización del yacimiento, los que relevan mayor presencia de lo proyectado de óxido de cobre, arcilla y pirita, que afecta las tasas de recuperación. Esto significa que será necesario recalcular la vida útil del proyecto y las proyecciones de producción.
“Este nuevo hallazgo limita directamente la eficiencia de procesamiento de los minerales y reduce las tasas de recuperación de cobre y molibdeno durante el periodo de operación. Se está evaluando el posible impacto de ello sobre la tasa de recuperación futura”, indicó la empresa en su estado de resultados a marzo.
Se añade que “a la fecha, el proyecto Sierra Gorda no ha conseguido los parámetros de funcionamiento y eficiencia establecidos en los contratos clave relacionados con el proyecto y que deberían alcanzarse a fines de 2016. Adicionalmente, los desafíos a lograr en términos de eficiencia con los bajos precios actuales de los metales, también están influyendo en los flujos de efectivo generados.
Ello ha obligado a la empresa a revisar su vida útil, implementar un plan de reducción de costos y productividad, e iniciar un proceso clave de renegociación de contratos.
En resumen: Pausa a la expansión. Además, la empresa puso en espera un proyecto por US$2.000 millones, que buscaba ampliar el yacimiento y modificar su plan minero.
Fuente: Pulso
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |