La compañía explicó ayer miércoles que la decisión que baraja se desprende de la revisión del plan minero de este yacimiento ubicado en la Región de Atacama, a la luz de sus planes de contención de costos y el enfoque en la calidad de los recursos extraídos por sobre su cantidad. Además, influye la posición actual de costos y la necesidad futura de recursos de esta operación.
En 2015 la producción de Maricunga anotó 212.155 onzas de oro equivalente, y en caso de proceder con el cese de la extracción de mineral, la faena seguirá produciendo el material depositado en las pilas de lixiviación, proceso que se extendería durante tres años. Durante este período se obtendrían 100 mil onzas del metal.
El anuncio se da tras la notificación, en marzo pasado, por parte de la Superintendencia de Medioambiente (SMA) del inicio de un proceso legal para cerrar la extracción de agua para esta faena, proceso que está siendo apelado por la firma.
Fuente: Diario Financiero
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |