De visita en Chile para esta ocasión, el presidente y CEO de Komatsu Ltda, el japonés Tetsuji Ohashi, manifestó que se “trata de una inversión significativa” y recalcó la importancia que esta compañía le asigna a la innovación.
Durante la ceremonia de inauguración, la ministra de Minería, Aurora Williams, sostuvo que Chile ha consolidado una posición privilegiada en minería a nivel mundial y destacó que “lo que ha hecho Komatsu es mucho más amplio, ya que ha sido capaz de visualizar la necesidad de capital humano competente en el ámbito minero”.
En tanto, el presidente de Komatsu Latinoamérica, Jeffrey Dawes, manifestó que existen dos propósitos tras el desarrollo de esta iniciativa:“Uno es preparar a la gente técnica que necesitamos para nuestras operaciones y lo otro, es el legado que estamos dejando, traspasando el know how de Komatsu a los técnicos chilenos que quedará para ésta y las futuras generaciones”.
Finalmente, el vicepresidente ejecutivo de Komatsu Cummins Chile, Darko Louit, detalló que la instalación “nos permite ampliar la cantidad de personas que podemos entrenar anualmente. El año pasado capacitamos a 2.200 personas con 140 mil horas de entrenamiento, y con este centro podemos ampliar a 3.000 personas por año”.
Fuente: Komatsu
.
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |