Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 26 de Abril de 2019 12:01

La demanda de cobre se incrementará en línea con el sueño de la Electromovilidad”


Por primera vez Chile fue sede de la reunión estratégica de Industry Managers del Grupo Endress + Hauser en coincidencia con el arribo de un nuevo equipo gerencial a la filial de la empresa en Chile. El año anterior había sido Sudáfrica y el próximo se realizará en Australia, todos ellos países mineros como el nuestro.

“En la medida que el mundo alcance el sueño de la electromovilidad necesitaremos a la minería, Chile deberá ser capaz de producir más cobre  y están las opciones para hacerlo. A lo que se suman buenas condiciones de estabilidad financiera y normativa”, opinó Andrew Reese.

Jenish Gheewala, Regional Industry Manager para la industria Primaries del Corporativo de Endress + Hauser, agradeció la oportunidad de encontrarse con los clientes chilenos y mostrarles cómo pueden ayudarles en su camino hacia la digitalización y en sus esfuerzos de llevar el laboratorio al campo.

“Muchos de nuestros clientes están hablando de IIoT (Internet Industrial de las Cosas, por sus siglas en inglés) y nosotros estamos completamente comprometidos en buscar soluciones a la medida de sus necesidades a través de nuestros dispositivos de campo inteligentes, con servicios, y soluciones dedicadas”, declaró.

José Luis Díaz, Instrumentista con más de 30 años de experiencia en minería, y cliente de Endress+Hauser, asegura que aunque los equipos de E+H pueden tener un costo más elevado que otros similares él los prefiere, porque le dan confianza, sabe que con ellos puede estar tranquilo respecto a la disponibilidad del instrumento y a la confiabilidad de la medición.

Fuente: Endress+Hauser

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...