Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 31 de Enero de 2019 12:10

La millonaria oferta económica que hizo Codelco a los pequeños sindicatos de Chuquicamata


La oferta -que mantiene todos los beneficios del actual convenio, a excepción de la administración de los seguros de vida, que pasó a manos de la empresa- consistió en beneficios por un total de $ 14,5 millones, un reajuste salarial de 1,2% y una vigencia de 36 meses.

Así las cosas, el monto del beneficio, según fuentes consultadas, está compuesto por $ 9 millones, por concepto de bono por término de negociación; $1,5 millón, por firma anticipada; $ 1 millón por la renovación de la jornada laboral; y un préstamo blando por $ 3 millones.

Adicional a lo anterior, la propuesta también contempla 1,5 sueldos base de anticipo de préstamo, que podrá ser descontado en 36 meses, siendo unos $ 900 mil, el monto promedio asociado a este beneficio.

Los sindicatos realizarán hoy las votaciones.

Fuente: El Mercurio

Domingo 25 de Octubre de 2026 12:09

ASAP Group celebró 15 años de trayectoria en la minería chilena

ASAP estuvo en sus oficinas centrales junto a sus trabajadores, familias, clientes, proveedores y aliados estratégicos, quienes han hecho posible cada uno de sus logros.
Ver más...
Viernes 16 de Octubre de 2026 11:11

Histórico: Aceros AZA obtiene uno de los máximos reconocimientos de la industria siderúrgica mundial

La compañía ganó el primer lugar en los prestigiosos Steelie Awards 2026 de Worldsteel con el proyecto “Salas que Sanan”, que transformó acero proveniente de armas destruidas en infraestructura escolar para el apoyo y bienestar socioemocional de estudiantes.

Ver más...