Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 12 de Diciembre de 2017 11:06

Landerretche ve difícil integrar eventual gabinete de Guillier tras dejar presidencia de Codelco


En entrevista con Tele13Radio, el directivo respondió negativamente tras ser preguntado sobre su interés de continuar ligado a la política, y menos a un alto cargo dentro del sector público.

“Lo siento muy difícil en este momento. Tendría que hablarlo con mi familia sinceramente, porque tengo cuatro niños, uno tiene que ser responsable. Quiero mucho a Chile y a los chilenos, pero quiero mucho más a mis hijos”, sostuvo Landerretche.

En un análisis sobre su paso por la minera estatal, el directivo destacó la labor ejercida por Nelson Pizarro como vicepresidente ejecutivo, y los altos ingresos que ha podido alcanzar la compañía durante este año, de los cuales cree que solo dos tercios corresponden al alza en el precio del cobre, mientras que el resto es solo mérito de la empresa.

“Los costos de Codelco en este momento están 15 centavos por debajo de la minería privada, cuando recibimos a Codelco estaba en 15 centavos por arriba. A mí me da cierto nivel de satisfacción haber apoyado al equipo Codelco que tuvo este logro. Este año va a terminar siendo por sobre el promedio histórico de Codelco, en términos de aportes al Estado”, enfatizó Landerretche.

De igual forma, el ejecutivo resaltó que la cartera de proyectos de la cuprífera ahora es racionalizada y creíble, lo que les permite competir de mejor forma ante la gran minería privada.

Fuente: Tele13radio

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...