Esta comisión se formó tras una denuncia del sindicato que advirtió del traslado de toneladas de cobre desde minera Escondida hasta la fundición en Potrerillos que nunca llegaba a destino. En cambio, era entregado a Enami simulando su origen en pequeños productores, provocando un fraude a ambas compañías.
"Se observa una alteración a los mecanismos de control. Ello lleva a imaginar que aquí hay un contubernio entre quienes están detrás de todo esto y qué tipo de incidencia y vulneraciones tiene para penetrar y alterar el funcionamiento de dos empresas como Enami y Codelco", manifestó el diputado Carmona.
La comisión tendrá 90 días para elaborar sus conclusiones y responsabilidades políticas en el caso de que correspondan.
Fuente: El Mercurio
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |