Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 11 de Septiembre de 2018 11:10

Litio: comisión investigadora cita a titular de la FNE por Tianqi


Ello para que explique los fundamentos tras el acuerdo alcanzado con Tianqi, empresa china que participa del negocio del litio y que adquirió hace algunos meses el 24% de la chilena SQM que pertenecía a la canadiense Nutrien.

Según adelantaron los diputados Esteban Valenzuela (PPD) y Alejandra Sepúlveda (FREVS), integrantes de la instancia, a la comisión, también serán invitados en las próximas sesiones el director del SII, Fernando Barraza, el exfiscal Nacional Económico, Felipe Irarrazabal, representantes del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio de Solminihac.

En la ocasión, la diputada Sepúlveda catalogó como una provocación al Estado, la participación del ex controlador de SQM, Julio Ponce, en la celebración de los 25 años de los ADR en la empresa, hecha en Nueva York.

Fuente: Diario Financiero

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...