Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 16 de Marzo de 2018 12:00

Los Pelambres eleva monto de inversión en 18% para Infraestructura Complementaria


La actualización del precio se dio a conocer durante la entrega de resultados de la minera del grupo Luksic, y según trascendió en medios nacionales, se debió a un reajuste de las estimaciones de capital y de precios, revelados en los últimos estudios de ingeniería de detalles de Antofagasta Minerals.

En el marco del balance anual de los resultados de Minera Los Pelambres, de Antofagasta Minerals (brazo minero del grupo Luksic), el Presidente Ejecutivo del brazo minero del grupo Luksic, Iván Arriagada, indicó que la compañía seguirá enfocada en su desempeño operacional y disciplina en el uso de capital, a fin de mantener sus buenos resultados y desarrollo durante los próximos años.

Asimismo, Arriagada comentó que en 2018 se enfocarán en “mantener los resultados en seguridad de las personas con cero accidentes fatales, seguir en la senda de la disciplina en el uso del capital y asegurar que existan las condiciones propicias para enfocarnos en la próxima fase de nuestro crecimiento, especialmente tras la aprobación ambiental del proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres y los planes de crecimiento para Minera Centinela”.

Fuente: Diario Financiero

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...