La tecnología está basada en el uso de uno o más cartuchos de propelente en el interior de una perforación, que puede ser rellenada con agua, riles u otro fluido, los cuales al ser activados, generan gases cuya presión es transferida a través de la columna de fluido como tensión mecánica y que se libera con la fractura a la tracción de la roca.
La deflagración es una quema rápida de propelente a velocidad inferior a la del sonido, a diferencia de la detonación de los altos explosivos, que va acompañada de una fuerte onda de choque y sonido.
Las principales ventajas del sistema de deflagración de Magnum Llaima se basan en que no genera contaminación atmosférica ni acústica, suprime la vibración y reduce al mínimo la proyección de fragmentos de roca. A la vez, cuenta con un mecanismo de activación mecánica o eléctrica que brinda seguridad, simplicidad y precisión, destacan desde la empresa.
Minería y construcción son dos de las principales áreas de aplicación de esta tecnología, incluyendo trabajos en canteras, pirquenes, anclajes y fortificaciones, entre otros.
Fuente: La Tercera
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |