Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 04 de Julio de 2018 12:18

Mayor mina de oro y tercera de cobre en el mundo está a un paso de la estatización


Las conversaciones entre la estatal Asahan Aluminum, conocida como Inalum, Freeport y Rio Tinto Group, se han completado y se podría firmar el pacto esta semana, aseguró el ministro indonesio de empresas de propiedad estatal, Rini Soemarno, y el viceministro Fajar Harry Sampurno.

“Estamos afinando los documentos necesarios”, sostuvo Soemarno en Yakarta. “Están pidiendo estabilidad en la inversión. Quieren tener documentos que brinden claridad en los cálculos de inversión, claridad en los impuestos. Todos estos están siendo procesados “.

Sus comentarios se produjeron después de que el consejero delegado de Inalum, Budi Gunadi Sadikin, dijera la semana pasada que las negociaciones estaban completas y las partes habían acordado un precio para la participación de Rio. 

La compañía con sede en Londres está lista para aceptar un acuerdo de US$3.500 millones por su interés en Grasberg, según señalaron personas familiarizadas con las discusiones el mes pasado. Freeport no ha respondido la solicitud de comentarios, mientras que Rio se negó a hacer comentarios.

Fuente: Bloomberg

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...