Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 05 de Diciembre de 2013 09:44

Mayor productor de fertilizantes del mundo anuncia despidos por bajas ventas


La canadiense, uno de los principales accionistas de SQM, eliminará unos 1.045 puestos en Canadá, Estados Unidos y Trinidad. Además, cerrará una mina antes de lo planeado, reducirá la producción en otra y suspenderá las operaciones en una procesadora, reduciendo su capacidad total de producción en casi 30% en el 2014.

El precio del potasio ha caído desde la ruptura del cartel de productores y los mercados emergentes, a lo que se suma que grandes los consumidores del fertilizante están creciendo menos de lo previsto.

Fuente: La Tercera

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...