Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 09 de Agosto de 2018 11:31

Megaproyecto Minera Quebrada Blanca II es aprobado por la autoridad ambiental


La reunión en la que se determinó el futuro del proyecto comenzó con una exposición de los servicios públicos relacionados con el megaproyecto quienes expusieron los resultados del estudio de impacto ambiental, para luego seguir con la votación que con 11 votos a favor contó con la aprobación unánime de la comisión.

La iniciativa que demandaría unos US$5.000 millones en inversión fue sometido a votación luego de dos años de trámites ambientales, los que contempló una consulta indígena a las comunidades aledañas.

El objetivo general del Proyecto que fue aprobado es modificar la actual operación, extendiendo la vida útil de la mina en 30 años y permitiendo la explotación del mineral hipógeno contenido en el yacimiento, mediante un cambio en el tipo de procesamiento de mineral, incorporando una nueva planta de proceso (la planta concentradora) y un conjunto de instalaciones distribuidas en 4 áreas (Mina, Obras Lineales, Pampa y Puerto).

De acuerdo con estudios preliminares de la empresa a cargo de la mina, el proyecto permitiría alcanzar una capacidad de producción de aproximadamente 240.000 toneladas de cobre en concentrado y 6.000 toneladas de molibdeno en concentrado por año.

Fuente: El Mercurio

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...