Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 04 de Noviembre de 2013 11:38

Melamina con cobre desarrollada por Codelco es lanzada al mercado peruano


Vesto es un tipo de melamina de alta calidad para la industria. El producto cuenta con una aplicación de resina con micropartículas de cobre, capaz de eliminar bacterias, hongos y moho, siendo un 99,9% efectiva. Posee la mayor protección antimicrobial del mercado, propiedades testeadas bajo la norma ISO 22.196.

Cuenta con la tecnología InCopper, un desarrollo conjunto entre Copper Andino y Codelco, que permite incorporar cobre a diversas superficies. Sus principales aplicaciones son para muebles de baño, cocina, hogar, oficinas, hospitales e instalaciones comerciales.

La protección antimicrobiana es efectiva durante toda la vida útil del producto, siendo de utilización segura para las personas y amigable con el medio ambiente, ya que su producción se realiza sobre la base de madera sustentable, proveniente de fuentes controladas.

El abastecimiento de la melamina provendrá de la fábrica que montó Arauco en la zona de Teno, en la Región del Maule, dedicada exclusivamente a producir este tipo de tableros.

Víctor Pérez, gerente de Planificación Comercial y Desarrollo de Mercados de Codelco, explica que hace dos años se comenzó a trabajar con la celulosa chilena para crear esta melamina única en el mundo. "El desafío fue muy grande, pero la apuesta es aún mayor. Logramos desarrollar un producto con muchas aplicaciones y que impacta positivamente en la vida de las personas de manera cotidiana. Es innovación pura hecha en Chile y para todo el mundo", concluye el ejecutivo.

Fuente: Codelco

Domingo 14 de Diciembre de 2025 13:16

Andes Maq fortalece vínculos en el Norte Grande con el debut de su "BBQ Experience"

Con una exhibición de equipos SANY, presentaciones clave y opciones de financiamiento, Andes Maq compartió la excelencia de su servicio con sus clientes de la zona norte.

Ver más...
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...