Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 01 de Febrero de 2016 11:17

Mina Invierno: Copec pierde alrededor de US$145 millones en negocio del carbón


En el 2014 Laguna Blanca realizó un test de deterioro del valor de sus activos que concluyó que los precios de venta de carbón eran inferiores a los originalmente presupuestados. Esto debido a la trayectoria a la baja del precio internacional del commodity y porque los costos de explotación habían resultado ser mayores a los considerados en la evaluación original del proyecto.

Por otra parte, Copec decidió disolver su filial de Copec Investments Limited, a través de la cual mantenía un 43,48% de la propiedad de la sociedad colombiana Organización Terpel S.A. Como consecuencia de dicha operación, Copec registrará montos favorables cercanos a los US$67 millones.

Fuente: El Mercurio 

Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45

El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.

En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl

Ver más...
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31

Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.

Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Ver más...