Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 26 de Noviembre de 2015 11:43

Mina Invierno en Magallanes enfrenta difícil panorama por precios del carbón


“Es lamentable esperar que se le den las facilidades a Mina Invierno para poder sobrevivir a la crisis que tienen con el precio, que está cerca de 40 dólares la tonelada de carbón. Es realmente complicado, la operación está tratando de ahorrar costos y si cierran puede ser lapidario para el futuro energético de Magallanes”, advirtió el vocero.

El seremi de Economía en la zona, Paul Gnadt, fue consultado sobre la veracidad de la crisis por la que atraviesa la industria del carbón, y en particular, cuál podría ser el panorama de Mina Invierno.

La autoridad aplicó paños fríos y comentó que para el año 2020 se vendría un repunte, que estabilizaría los precios de este mineral y que según análisis que se han aplicado a esta industria, la empresa que trabaja en Isla Riesco, estaría preparada para aguantar de cierta manera y hacer frente al adverso panorama.

Sin embargo, Kusanovic es menos optimista y aseveró que “bueno, de aquí al 2020 vamos a ver quién es capaz de soportar ese tiempo”. De igual forma, el consejero regional fue consultado sobre cómo se podría soportar este mal momento.

“Es muy difícil, yo creo que Mina Invierno está tratando de bajar todos los costos posibles para poder mantenerse. Volverse más eficiente, más productiva en la extracción del material. La verdad es que lo veo difícil de que pueda sobrevivir esta crisis”, alertó el representante regional.

En cuanto a un posible cierre de la minera, Kusanovic indicó que “puede ser. El próximo año puede ser, si no logra revertir y ajustar los costos de producción. Se puede llegar al cierre que sería lamentable para el futuro de Magallanes”.

Fuente: Radio BioBio 

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...