Aunque no se han tomado resoluciones definitivas sobre el activo, la compañía reconoció que una posibilidad incluye su venta.
La noticia fue confirmada por la compañía en un reporte oficial, luego de ser anticipada por el medio local The Australian, que aseguró que el propósito de la operación es la enajenación del activo.
Según algunas estimaciones, se trata de un proyecto con un costo de capital de más de US$200 millones, con una potencial operación a cielo abierto de 2 millones de toneladas al año durante los primeros cinco años, y una producción promedio de 135 mil onzas de oro. Se encuentra en fase de factibilidad, lo que debería concluir durante la primera mitad de este año.
La minera australiana adquirió en 2009 los depósitos Arqueros, Chimberos y Teteritas. Nueva Esperanza está ubicada en el cinturón de Maricunga, donde se han descubierto una serie de yacimientos.
Fuente: Diario Financiero
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |