Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 20 de Febrero de 2015 12:43

Minera Buenavista del Cobre producirá 500.000 toneladas de cobre al año


En entrevista, el presidente ejecutivo del Grupo México, Óscar González Rocha, expuso que, en la mina que opera en este municipio del noreste de Sonora, se está concluyendo la inversión de US$3.500 millones.

Esas inversiones  son para incrementar la producción de cobre y contrarrestar los bajos precios de este metal, “el objetivo es triplicar la producción con la nueva planta fundidora ESDE y la nueva concentradora que debe quedar a mediados de este año”, anticipó González.

El ejecutivo explicó que la planta minera Buenavista del Cobre, a pesar de sus 100 años en operación, todavía tiene reservas para unos 50 años más.

González añadió que el precio internacional del cobre, que llegó a estar a cuatro dólares la libra el año pasado, ahora se cotiza en poco más de US$2.58 la libra, lo cual genera un escenario adverso pese al incremento de la producción.

Fuente: Notimex
 

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...