En su entrega de resultados anuales, la compañía informó que el estudio de factibilidad para el proyecto de reinicio de La Coipa estaría terminado durante el tercer trimestre de este año, pero en paralelo, consiguieron los permisos faltantes para reabrirlo.
Esta faena de oro y plata ubicada en la Región de Atacama inició su actividad en 1993 y en octubre de 2013 paralizó sus operaciones temporalmente, producto de su baja rentabilidad en medio de la crisis, y según los documentos presentados ante el SEA, requieren de una inversión en torno a los US$ 200 millones.
En conferencia con analistas, el director técnico y vicepresidente senior de Kinross, Paul B. Tomory, dijo que el proyecto es el desarrollo de la Fase 7 que fue suspendida en 2013. El ejecutivo sostuvo que gracias a nuevas perforaciones sumaron cerca de un millón de onzas de oro lo que hace más atractiva la iniciativa. Añadió que aunque el estudio de factibilidad está enfocado en la explotación de esta fase, en paralelo evalúan oportunidades para extraer potencialmente algunos remanentes de mineral de las otras fases de la mina.
“Nuestra estrategia es utilizar La Coipa como el inicio de un retorno a la producción a más largo plazo en Chile, donde esperaríamos pasar de La Coipa a Lobo-Marte. Los estamos tratando como proyectos secuenciales. El estudio se enfoca en la remodelación del molino, en la extracción de la Fase 7 y, paralelamente, en la evaluación de otras oportunidades potenciales en La Coipa. Estamos muy contentos con cómo van las cosas”, aseguró Tomory a analistas.
El proyecto Lobo-Marte es un distrito aurífero, también ubicado en Atacama, donde se estima una inversión en torno a US$ 800 millones. En 2012 Kinross suspendió el avance del desarrollo de este proyecto aurífero para mejorar la ingeniería y su dimensionamiento para hacer más eficiente la inversión. Para mayo se esperan los resultados del estudio de prospección.
Fuente: La Tercera
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |