Si la emisión se hace en dólares o euros, detalló la ministra, “es una decisión que tomará la administración conforme a las mejores oportunidades del mercado”.
Ante la baja que ha registrado el cobre los últimos días, el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, se refirió ayer miércoles a los efectos que esto puede traer en la estatal.
El ejecutivo aseveró que la “volatilidad es algo con lo que tenemos que vivir y eso significa que la caída de los precios en los últimos días no nos tiene que llevar a una depresión crónica, tampoco cuando rebote para arriba. Hay que hacer supuestos heroicos sobre que esos precios se van a mantener para siempre”.
De igual forma, Landerretche sostuvo que “en las fluctuaciones de corto plazo que tenemos en la economía en general, y también respecto de Codelco y al cobre, tenemos que tener siempre una mirada en el corto plazo, pero también tenemos que tener la capacidad de distinguir cuándo las señales de corto plazo generan cambios estructurales en nuestra visión del mundo”.
Fuente: Diario Financiero
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |