Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 26 de Septiembre de 2014 11:18

Ministro Hales alcanzó 96.000 toneladas de cobre fino a agosto


Actualmente, MH es una de las mayores inversiones de la Corporación, dado que consideró inversiones por US$2.300 millones. Su yacimiento además es considerado de “categoría mundial”, dado que sus recursos son superiores a las 1.300 millones de toneladas y una ley media de 0,96% de cobre.

Respecto a los desafíos, Olguín detalló que está el “garantizar la estabilidad en el proceso de tostación, el que se vio retrasado por modificaciones que debieron implementarse al diseño original del sistema”.

El vocero enfatizó que “es importante destacar que el Complejo de Tostación es único en Latinoamérica. 

Las proyecciones para 2015 estarán dadas sobre la base de alcanzar la producción de diseño para cada uno de los equipos involucrados, incluidas las variables operacionales”.

Fuente: Estrategia

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...