Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 21 de Marzo de 2014 10:57

Minmetals negocia compra de mina de cobre en Perú por US$5.500 millones


Por una participación en la mina, en la que también intentan entrar otras firmas estatales chinas como Chinalco y la Compañía del Cobre de Jiangxi, el consorcio que ha formado y encabeza MMG ofrece US$5.500 millones, según reveló el grupo.

Por ahora no se ha cerrado un acuerdo entre Glencore y el consorcio que conforman MMG, la inversora energética estatal Corporación de Inversiones Internacionales Guoxin (de la provincia oriental china de Jiangsu) y la Compañía de Metales de CITIC, filial del grupo inversor estatal con las mismas siglas internacionales.

Aunque se espera que el posible acuerdo pueda llegar en los próximos días, lo que daría lugar probablemente a una de las adquisiciones más cuantiosas del sector minero en el mundo en los últimos años, MMG advirtió ante el mercado que por ahora “no hay garantía” de que las negociaciones se materialicen en compra.

Fuente: AFP

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...