“La compañía ahora muestra un fuerte riesgo de negocio, debido al deterioro en las condiciones de mercado de los commodities, y a un más grande e incierto período de desapalancamiento de lo que se esperaba”, explicó ayer lunes la agencia.
Moody´s añadió que la evaluación de un mayor riesgo empresarial “refleja la preocupación por la posibilidad de un mayor deterioro en la principal cartera de materias primas de Anglo American, en particular en el mineral de hierro, en medio de los precios bajos de los commodities”.
Otro factor que contribuyó al recorte de la nota fue el deterioro significativo de la capacidad de endeudamiento de la firma y de sus indicadores de protección, que se produjeron en 2015.
En paralelo, Moody’s le asignó una perspectiva negativa a la clasificación de riesgo de la minera.
“La perspectiva negativa refleja la incertidumbre con respecto a la capacidad de AAL para ejecutar sobre la reestructuración y para reducir sustancialmente su deuda”, detalló la agencia.
Fuente: La Tercera
Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenosLa instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala. Ver más... |
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un VideoRecientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística. Ver más... |