Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 02 de Septiembre de 2016 11:38

Negociación colectiva en División Salvador da resultados mixtos


Los trabajadores rechazaron la propuesta, debido a que sólo contempla un bono de término de negociación de $2,5 millones, sin reajuste ni préstamo blando.

Al respecto la compañía señaló que lamentaba la decisión “ya que trabajadores, supervisores y ejecutivos de División Salvador han realizado sendos esfuerzos para mejorar sus costos y productividad, dada la compleja situación del mercado del cobre”.

En tanto el sindicato N° 6 Benito Tapia aceptó la misma propuesta, tras la aprobación con 292 votos, equivalentes a un 73%. El acuerdo, que tiene una vigencia de 24 meses, mantiene todos los beneficios contenidos en el contrato colectivo anterior, en tanto que incrementa el fondo de ayuda de interconsultas médicas y los aguinaldos de Fiestas Patrias y de Navidad, además de una opción de anticipo especial de sueldos base, señaló la compañía.

Asimismo, el contrato colectivo contempla un incentivo asociado al cumplimiento de los planes de reducción de costos, donde la meta divisional es lograr un costo directo (C1) menor a US$1,85 la libra en 2016 y menor a US$1,80 la libra en 2017.

La negociación en el Salvador es la última de Codelco previa a la que se realizará en Chuquicamata, con los sindicatos 1,2 y 3, que agrupan a cerca de 5 mil trabajadores.

Fuente: La Tercera 

Martes 24 de Marzo de 2026 14:38

SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a Chile

La visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno.

Ver más...
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22

Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú

Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú.
 

Ver más...