Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 29 de Abril de 2019 11:53

Networking Club de la Minería Aprimin se consolida como espacio de diálogo de la industria


Esta iniciativa  busca propiciar el diálogo entre las empresas asociadas al gremio,  entre ellos, los desafíos que enfrenta la actualidad el sector minero.

La autoridad detalló las actividades que ha realizado la gremial, destacando la reunión con la Corporación Alta Ley. Junto con ello, resaltó la participación de Jorge Bravo, gerente de Estudios y Proyectos de Aprimin, en un foro sobre oportunidades de inversiones en Ecuador, haciendo hincapié en las opciones de ese país para las empresas socias del gremio, con iniciativas como el proyecto Llurimagua, donde participa Codelco, y el atractivo que también presentan Colombia y Panamá.

En esa línea, mencionó el encuentro que se sostuvo con ProChile, en el marco de la preparación del Encuentro Exportador de Proveedores para la Minería 2019 Enexpro, que se desarrollará el 27 y 28 de mayo, en el marco de Exponor, dirigido a los proveedores interesados en su internacionalización.

Mirada tributaria

La actividad contó además con la intervención de Juan Manuel Barahona, abogado y profesor de Derecho Tributario, quien hizo una revisión sobre la forma como ha evolucionado la normativa tributaria en las últimas décadas.

Mencionó que en la actualidad conviven dos sistemas, lo que complejiza la situación tributaria de las empresas, detallando además los principales puntos del proyecto de modernización tributaria que se discute en el Congreso: volver al sistema anterior a la Reforma Tributaria, integración total con tributación sobre distribuciones, se mantiene en lo sustancial el sistema de imputaciones de las distribuciones aunque más simplificado, y se mantiene la tasa de 27% para todas las empresas, salvo las que están sujetas a regímenes especiales.

Junto con ello, indicó que la iniciativa legislativa permite la rebaja de los gastos que se encuentran vinculados directa e indirectamente con el giro, entendiendo por tal el que se realiza por el desarrollo de la actividad.

Fuente: Aprimin

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...