“Pese a la renuencia de la dirección a cambiar en este momento, creemos que BHP está a punto de experimentar un cambio radical de estrategia, impulsado por la llegada, que se hará efectiva el 1 de septiembre, del nuevo presidente”, expresaron en una nota analistas entre los que se contaba Paul Gait. Mackenzie solía dirigir un compañía de embalajes y su “lejanía del sector minero, creemos, lo hace ser inevitablemente mucho más objetivo respecto de la mejor dirección que BHP debe tomar a partir de ahora”.
En los últimos meses, BHP ha sido blanco de una campaña de inversores activistas encabezados por Elliott Management Corp., que han criticado decisiones de gestión que, a juicio del fondo, destruyeron alrededor de US$40.000 millones de valor. La llegada de Mackenzie para reemplazar a Jacques Nasser ha sido bien recibida por Elliott, y Bernstein sostuvo que entiende que el inversor y Mackenzie tienen opiniones similares sobre el futuro de la compañía.
“Recibimos con beneplácito la llegada de un presidente que está desvinculado de las presiones de la industria. Puede tener una mirada nueva sobre la cartera de BHP y no está limitado por la necesidad de defender las decisiones de inversión heredadas y las opciones de carteras y materias primas”, indicó Gait, elevando la calificación de BHP a desempeño superior al mercado.
“BHP no es el propietario natural de los activos petroleros, ya que no vemos sinergias evidentes entre la minería y la producción de petróleo. Separar los dos negocios, por otro lado, podría permitir la revelación de su valor total”, concluyó Gait.
Fuente: Pulso
.
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |