Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 20 de Octubre de 2015 11:22

Nuevos despidos en Codelco: saldrán 60 supervisores de Salvador


Y tal como ocurriera en el caso de los ejecutivos, El Salvador dará el primer paso en la reorganización. De acuerdo a fuentes conocedoras del proceso, dentro de esta semana se debería comunicar oficialmente el despido de cerca de 60 supervisores. Según la memoria 2014 de la compañía, en Salvador hay 241 profesionales, por lo que de concretarse las salidas, significa una disminución del 25% de la plantilla.

La salida de estos trabajadores se enmarca en la agresiva reducción de costos plateada por la administración, en especial en el caso de El Salvador, mina que hoy le genera pérdidas a la estatal. Fuentes señalan que las salidas se deben a que fruto de la unión de gerencias, se duplicaban algunas funciones.

Luego de reducir a la mitad la plana ejecutiva de esta división, el gerente general la mina, Juan Carlos Avendaño, indicó a los trabajadores la necesidad de reformular la organización para resguardar la sustentabilidad, por lo que tras la reducción de ejecutivos, se revisaría la dotación de supervisores y trabajadores propios. Todo ello debido a los cambios que provocará la fusión de las áreas señaladas.

“Nuestro objetivo central es asegurar el futuro de Salvador, a través de una efectiva contención de costos, que nos permita aproximarnos a los 180 centavos de dólar la libra de cobre”, sostuvo el ejecutivo a través de un comunicado de Codelco.

Fuente: Diario Financiero 

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...