Christian Zamorano, Ingeniero de Ventas de Doosan Bobcat Chile, señaló que ambos equipos poseen motor Scania y alternador Leroy Somer, los que favorecen un funcionamiento confiable como fuente de alimentación eléctrica en distintas aplicaciones, estabilidad en su rendimiento y productividad. Es así como son idóneos para operar en obras viales con plantas de hormigón o asfalto, faenas de construcción con bombas de hormigón, grandes eventos y aplicaciones industriales, entre otras.
Otras características que los destacan es el uso de ventiladores de radiador de velocidad variable, que ha mejorado el uso de combustible, además de un diseño que simplifica las tareas de operación y de mantenimiento.
En materia de cuidado del medio ambiente, los nuevos grupos electrógenos Doosan G400 y G500 cumplen la normativa europea sobre emisiones de Fase IIIA para generadores, con lo que, explicó Christian Zamorano, “estamos adelantándonos en cuanto a cumplir hoy con lo solicitado en el nuevo Plan de Descontaminación Ambiental de Santiago (PPDA), que regirá a partir del año 2018, según lo indica el ante proyecto sobre la materia”.
El ejecutivo precisó que “estos nuevos modelos nos permitirán ofrecer una solución viable para cumplir con los estándares que se comenzarán a aplicar para toda la industria y construcción en la Región Metropolitana”.
El ejecutivo concluyó que el área de Postventa de Doosan Bobcat Chile está capacitada para entregar soluciones tecnológicas que pueden incluir monitoreo de alarmas y estado de funcionamiento en forma remota vía web, sistemas de sincronismo y paralelo, y las tradicionales asociadas a post venta, como por ejemplo, contratos de mantención programada.
Fuente: Doosan
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |